Innovación.

La última generación de carretillas retráctiles incluye innovaciones que contribuyen a aumentar la seguridad del operario y su entorno. Mejoran la ergonomía para el usuario, reducen consumos de energía ayudando a incrementar el rendimiento.

Versatilidad.

El grupo Jungheinrich es pionero en la fabricación de carretillas retráctiles «todo-camino». Estas carretillas son multidireccionales, lo que significa que, además de trasladarse longitudinal y transversalmente, pueden avanzar y retroceder en cualquier dirección de forma segura. Esta gran variedad del sentido de la marcha es ideal para adaptarse a diferentes aplicaciones. Por ejemplo, la marcha transversal permite transportar cargas voluminosas por pasillos estrechos y almacenarlas en estanterías altas.

 

 

 

 

Imagen 1. Cinco modos direccionales de las carretillas de Jungheinrich.

Seguridad y comodidad.

Por otra parte, los frenos eléctricos en las ruedas porteadoras de las últimas carretillas retráctiles sustituyen a los frenos hidráulicos. Se elimina el líquido de frenos, que es una sustancia agresiva para la máquina. Además, con los frenos eléctricos se favorece la fidelidad de trazado en la frenada, en la marcha transversal y en la frenada de emergencia. En seguridad caben destacar los nuevos posicionadores de horquillas integrados que ofrecen mejor visibilidad, debido a una estructura más plana del bastidor. También son más sencillos, económicos y con mayor capacidad nominal. Sumado a la mejora de la visibilidad, el operario, la carga y las instalaciones ganan en seguridad.

El trabajo es mucho más cómodo con las últimas innovaciones en las retráctiles, ya que se integran todas aquellas mejoras ergonómicas de los modelos anteriores y se incluyen nuevas opciones. Los controles de altura, cámara de vídeo al apilar y des-apilar y el volante ajustable son algunas de las mejoras ergonómicas que existían en carretillas anteriores. Las retráctiles más innovadoras disponen el teclado de los cinco modos de navegación en un lugar accesible y ergonómico para el operario. Además cuentan con un tejadillo panorámico que ofrece una mejor visibilidad hacia arriba para que la carga y las puntas de las horquillas siempre estén controladas. Adicionalmente, con la opción de cámara de marcha atrás, el operario controla el área de detrás de la carretilla evitando así girar el cuerpo.

 


 

Imágenes 2 y 3. Tejadillo panorámico para una mejor visión hacia arriba y cámara de marcha atrás en carretilla retráctil.

Por último, los sistemas de asistencia de las retráctiles mejoran el rendimiento de los procesos. Un ejemplo es la función de ‘Preselección de alturas automática’, permitiendo, con sólo un movimiento de la palanca de control, que la carretilla reconozca automáticamente el nivel de apilado deseado. De esta forma, no es necesario introducir y seleccionar la altura cada vez que se quiera apilar o des-apilar consiguiendo que el operario no pierda un valioso tiempo buscando las ubicaciones exactas de cada carga.

Dirección Burgos
C/ Bureba Nº 4 • Naves 10 y 11
Pol. Ind. Gamonal-Villayuda 09007
Burgos. España
Teléfono: +34 947 48 45 95
Fax: +34 947 48 45 51

Dirección Vitoria-Gasteiz
C/ Becolarra 2 • Nave 7
Pol. Ind. Ali-Gobeo 01010
Vitoria-Gasteiz. España
Teléfono: +34 945 20 06 19
Fax: +34 945 22 45 07

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Condiciones Generales de Uso

© 2021 Talleres Marcos Carretillas – Desarrollado  y diseñado por Teseo Eribea Publicidad